Dr. Ajubita

El Dr Héctor Ajubita es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid con formación práctica en el Hospital La Paz y especialista en Urología vía MIR en el Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid con períodos de formación en el Hospital Infantil "Gregorio Marañón" y en el Jackson Memorial Hospital de Miami, obteniendo el título de especialista en enero de 1.999.

Posteriormente fue contratado como urólogo por el Hospital "Infanta Cristina" de Badajoz, trasladándose definitivamente al Hospital General Universitario de Las Palmas de Gran Canaria "Doctor Negrín" el 01 de junio de 1.999, donde consigue plaza por oposición como adjunto de Urología en los años siguientes.

Durante su estancia en este centro ha implantado la cirugía laparoscópica en Urología desde 2.001, siendo pionero en la introducción y desarrollo de la cirugía laparoscópica urológica en las islas Canarias y llevando a cabo de forma rutinaria todos los procedimientos. Además presenta una especial dedicación a la cirugía reconstructiva de la uretra y genitales masculinos, técnicamente muy exigente.

Es miembro de la Sociedad Canaria de Urología, Asociación Española de Urología, European Association of Urology y European Association of Transluminal Surgery, contando con numerosos diplomas y cursos de excelencia.

Desde junio de 2013 ha venido desempeñando el cargo de Jefe de Servicio de Urología del Hospital Vithas Santa Catalina de Las Palmas, en situación de excedencia del SCS.

En julio de 2019 el Dr Ajubita se incorpora al Hospital San Roque Las Palmas como Jefe del Servicio de Urología.