Entrevista en "El Espejo Canario" con motivo del Día Mundial del Cáncer de Próstata

El pasado 11 de junio se celebró el Día Mundial del Cáncer de Próstata, un día con el que se quiere poner énfasis en la importancia de la detección precoz de esta dolencia, pues de ello depende la supervivencia de los pacientes.

Hector Ajubita, jefe de urología de Hospitales Universitarios San Roque en Las Palmas, señala que la variedad de tratamientos hoy disponibles, así como la experiencia del equipo médico, hacen que esta dolencia sea curable en una gran cantidad de pacientes o, al menos, tratable con una notable disminución de los efectos secundarios.

Nos recuerda que es el tumor más frecuentemente diagnosticado en varones, 30.076 nuevos casos el pasado año, y las estadísticas estiman que uno de cuatro españoles lo padecerán en los próximos años. Cada año se cobra unos cinco mil vidas, pero la supervivencia a tres años supera el 90% en los pacientes tratados.

Noticia completa

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: