TRATAMIENTO DE LA HBP CON REZÜM

La terapia con vapor de agua REZÜM es una técnica poco invasiva aprobada por la FDA para tratar la hiperplasia prostática benigna (HBP) que afecta a muchos hombres mayores de 50 años. A través de una aguja que se introduce en la próstata a través de la uretra, se inyecta vapor de agua a 103 grados, lo que mata a las células de la próstata y reduce su tamaño de forma natural en los meses siguientes. Este tratamiento evita los efectos secundarios de otros tratamientos como la disfunción eréctil y la eyaculación retrógrada en más del 95% de los casos. En Hospitales Universitarios San Roque, esta técnica se realiza de forma ambulatoria y con sedación ligera, lo que permite tratar a pacientes de alto riesgo quirúrgico o de edad avanzada. 

 

El tratamiento REZÜM se realiza en los Hospitales Universitarios San Roque en Vegueta y Maspalomas, liderada por los doctores Héctor Ajubita y Pablo Juárez del Dago, jefes de servicio de Vegueta y Maspalomas, respectivamente, que trabajan de forma conjunta en ambos centros.

Noticia completa aquí

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: